¿Repuestos originales o genéricos?


¿Repuestos originales o genéricos? La respuesta es muy sencilla

Diseño, confort, vanguardia y tecnología son características de suma importancia, sin embargo, la confiabilidad y la seguridad, son valores que marcan la diferencia a la hora de adquirir cualquiera de los modelos de una marca. A fin de garantizar, el perfecto funcionamiento y la prolongada vida útil del vehículo, se recomienda a los usuarios prestar la debida atención a la hora de comprar los repuestos de sus vehículos, así como realizar el oportuno servicio Postventa.

En el mercado, existen variedad de repuestos, entre ellos, los originales y los genéricos. Los originales son fabricados y comercializados con el respaldo de la marca y por ende garantizan el óptimo funcionamiento del vehículo, mientras que los genéricos son fabricados por un proveedor externo y comercializados en canales de distribución paralelos.

La importancia de utilizar repuestos originales radica en los estándares de calidad establecidos para el proceso de fabricación, el cual debe cumplir con estrictas normas de seguridad e ingeniería asociadas a rigurosos lineamientos del fabricante, asegurando así un producto confiable y duradero.

Existen innumerables diferencias entre escoger un repuesto original y otro genérico, principalmente por la calidad de los materiales, rendimiento de las piezas, estándares de calidad, entre muchas otras variables; las cuales quizás no parecen ser evidentes a primera vista, pero que influyen de manera determinante a largo plazo en el buen funcionamiento del vehículo.

Entre las ventajas más significativas, de adquirir repuestos originales, se mencionan:

•Diseño exclusivo acorde a las especificaciones para cada modelo.
•Mejor rendimiento del vehículo.
•Mayor calidad, resistencia y durabilidad
•Se rotan con menor frecuencia. Lo que representa un ahorro monetario a largo plazo
•Seguridad y confiabilidad
Los repuestos originales son diseñados exclusivamente para garantizar el mejor rendimiento, cada pieza es evaluada por expertos con el objetivo de cumplir con altos estándares de calidad. Las imitaciones son piezas más económicas y que gozan de mucha demanda, sin embargo, no garantizan su durabilidad ni el óptimo funcionamiento de los productos avalados por la marca.

Solamente las piezas que cumplan con las siguientes condiciones pueden ser consideradas piezas genuinas:

•Fabricados de acuerdo con los diseños originales o los diseños aprobados por la marca
•Probados conforme a las normas de alta calidad

Cargamento de repuestos para Ford F250

Tenes un vehículo Americano y no conseguís repuestos aquí? Contacta con Makatero al correo ventas@makatero.com o al Whatsapp 0991725351 y te conseguiremos las piezas que estas buscando al mejor precio.


Acerca de Gustavo Genez

Me dedico a la venta online de artículos importados desde hace más de 10 años comprando a pedido desde América del Norte, Asia y Europa. Informático de corazón y apasionado por la tecnología.